dólares que pagó el pasado noviembre por el portal de vídeos YouTube.
Hasta ahora el buscador se limitaba a colocar publicidad en distintos
espacios de su web, pero respetando los vídeos, pero esto va a cambiar
desde hoy.
El gigante de Internet ha anunciado que, después de varios meses
analizando modelos publicitarios, está listo para poner en marcha un
nuevo tipo de anuncio de vídeo que no resulta intrusivo y que permite
al usuario mantener el control de lo que ve, según relata The New York
Times.
Los nuevos anuncios aparecen 15 segundos después de que los usuarios
empiecen a ver el vídeo y se superponen a las imágenes en la parte
inferior de la pantalla. Este faldón audiovisual desaparece a los 10
segundos, aunque el usuario siempre tiene la posibilidad de cerrar
esta "ventana". Pero si se decide a pinchar en el anuncio, el vídeo
que estaba mirando se para, y el anuncio ocupa su lugar. Cuando la
publicidad finalice, o si la detiene el usuario, el vídeo que estaba
viendo inicialmente seguirá justo en el punto donde lo había dejado.
Google quiere que el usuario controle en todo el momento la publicidad
y que vea sólo los anuncios que le interesan.
Por ahora, Google sólo va a colocar publicidad en las piezas
protegidas por los derechos de autor de sus proveedores de contenidos.
Hay que recordar que más de 1.000 empresas, pequeñas y grandes,
distribuyen sus contenidos en YouTube gracias a la firma de alianzas
con Google.
Con este sistema, Google tiene la seguridad de que hace negocio sólo
con los vídeos sobre los que tiene derechos, y no se le cuelan
anuncios en contenidos protegidos que se hayan publicado de manera
irregular o en vídeos caseros cuyo contenido no es apropiado a la
imagen que quiere dar el anunciante.
Los ingresos por la publicidad se repartirán entre las compañías
propietarias de los derechos de autor y You Tube. Los anunciantes
pagarán 20 dólares (unos 15 euros) por cada 1.000 veces que su anuncio
haya sido visto. Los primeros anuncios aparecerán hoy mismo.
Google espera que este nuevo formato publicitario anime a más empresas
a llegar a nuevos acuerdos con You Tube para distribuir sus
contenidos. You Tube cuenta con 51 millones de usuarios, según los
datos de Junio de Nielsen/Netratings.
Fuente: El Pais
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