El español se convirtió en el idioma más utilizado después del inglés para las búsquedas a través de Google, informó la compañía de Internet en un comunicado.
Según Google, las pesquisas realizadas en español superaron a las efectuadas en idioma alemán, japonés y francés, en todo el mundo.
La compañía considera que el uso del español demuestra el incremento del uso de la Red en América latina, señalado por el propio CEO de Google, Eric Schmidt, como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial.
"La creciente adopción de Google por parte de los usuarios de habla hispana demuestra que estamos más cerca de sus necesidades y que les estamos brindando una experiencia de búsqueda más precisa, más certera y más relevante para cada uno de ellos", aseguró Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del buscador para la región.
En abril de 2007, Google abrió su centro de operaciones en Buenos Aires para brindar servicios al mercado hispano parlante de América latina.
Actualmente más de la mitad del tráfico proviene de fuera de los Estados Unidos y la compañía ya soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario