Allí sostuvo las siguientes ideas:
- "La importancia de la página de entrada en la Web 2.0 es fundamental porque da el poder de la personalización al público", dice Krim. En su proyecto, los ingresos no provienen de la publicidad, sino de la esponsorización por parte de los que aportan los contenidos.
- "Nuestros competidores son Google y Yahoo! Nos han copiado. Pero la principal diferencia con ellos es que nosotros no nos basamos en la marca. Netvibes es un ingrediente más, no el plato principal. La Web 2.0 es para los sitios de tamaño medio. Se terminó el gran sitio como Flickr".
-"Queremos ser el Firefox de los widgets", dice Krim, en referencia a ser la alternativa libre a Yahoo! y Google.
- El iPhone, el teléfono de Apple. "Es un teléfono widget", dice con un gesto de satisfacción mientras repite una vez más la clave de su negocio: "El widget es el futuro de Internet".
Netvibes fue creada en París en 2005 y ha logrado 10 millones de usuarios en Internet y el noveno lugar en el mundo de tráfico RSS. Se trata de que los internautas personalicen sus contenidos preferidos de periódicos, blogs, fotos y vídeos, entre otras cosas, en una página de entrada.
Hasta el momento han llegado a acuerdos con 126 empresas. En abril firmaron con Nokia para hacer accesibles los contenidos en los aparatos móviles.
En la primavera de 1996, algunos inversores privados, todos fundadores de otras empresas, entre los que destacan Marc Andressen, fundador de Netscape; Pierre Chappaz, fundador de Kelkoo y el argentino Martín Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com y Fon, entraron en una ronda de financiación de la empresa. Unos meses después dos empresas de capital riesgo inyectaron 12 millones de euros a la compañía que comenzó publicando en inglés y francés, y ahora, gracias a la colaboración de los internautas, lo hace en 50 idiomas, entre los que se incluye el español, el chino y el ruso. En Netvibes trabajan 35 personas de 11 nacionalidades. Algunos lo hacen desde las oficinas de París, San Francisco y Londres. Otros, desde su casa.
Krim ha apostado por el marketing viral. Los comentarios de los bloggers han sido fundamentales en la generación de la imagen de compañía cool. Además, los medios tradicionales también se ocupan con frecuencia de Netvibes: en los dos últimos meses han aparecido artículos laudatorios en The Economist, Wired y Wall Street Journal, por sólo citar algunos ejemplos de su abultado informe de prensa. No resulta extraño porque Krim conoce bien los entresijos de la comunicación.Fuente: El País (España)
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