Mindshare Argentina realizó una investigación sobre los hábitos de los internautas en el país y su relación con el comercio electrónico.
Entre los principales resultados se destaca que el 89.2% utiliza Internet de forma diaria y que más del 35% de los consumidores de entre 35 y 44 años tienen como hobbie navegar por Internet. Se muestra también el uso ampliado de esta nueva herramienta, ya que más del 90% de los usuarios entre 18 y 34 años dice utilizar Internet, mientras que en el segmento de 35 a 44 años la cifra es del 73%.
En cuanto al comercio electrónico, más del 60% de los jóvenes entre 18 y 34 años dice haber realizado transacciones comerciales por Internet, mientras que el segmento entre 35 y 44 años lo reconoce en un 39%. En cuanto a medios de pago, el 30.4% dice realizarlas con tarjeta de crédito, mientras que el 27% las realiza con tarjeta de débito.
"Entre las conclusiones más importantes a las que llegamos con este estudio, vemos que el crecimiento que experimentó la banda ancha, que fue en el último año del 54% en GBA y AMBA, sumado a que la Argentina ocupa el segundo lugar en Latinoamérica de tenencia per cápita de tarjetas de crédito (0.19 por habitante) presentan un escenario muy favorable para el comercio electrónico. La principal barrera que observamos es la reticencia que existe, principalmente entre los adultos, de utilizar su tarjeta de crédito por Internet" comentó Fidel La Riva, Research Manager de MindShare Argentina. "Sin embargo, la recuperación de la confianza en el sistema financiero, la incorporación de mayor variedad de productos y servicios con plataformas de transacciones por Internet y la maduración del consumidor "Internauta" son los principales caminos para seguir desarrollando el comercio electrónico en nuestro país"
La investigación se realizó mediante encuestas por Internet (ad-poll), entre el 30 de marzo y el 3 de abril, con una muestra de 166 internautas con selección aleatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario