En un año, el uso de banda ancha creció un 72,5% en la Argentina. Ese tipo de conexiones representa el 81% de los abonos hogareños en nuestro país, según un informe del INDEC difundido hoy. Las otras formas de acceso siguen cayendo: la cantidad de usuarios de dial up se redujo en un 24,5%, y la de conexiones "gratuitas", en un 27,5%. Los accesos residenciales por banda ancha en la Argentina aumentaron un 72,5% en el último año, según revela un informe difundido hoy por el INDEC. El crecimiento de ese tipo de accesos a la Web provoca que los otros sigan en franco descenso: la cantidad de cuentas de dial up cayó un 24,5% y la de usuarios gratuitos, un 27,6%. Así, las conexiones de banda ancha representan un 60% del total de accesos hogareños, y un 81% del total de abonados.Los números generales indican que para marzo de 2007 –fecha en la que se basan los análisis del organismo oficial– los accesos hogareños de Internet se incrementaron en un 12,4% con relación al mismo mes del año pasado. El total de conexiones a esa fecha era de 2,6 millones, de las cuales 1,9 millones correspondían a cuentas de abono. El resto, los llamados usuarios free, que no pagan abono sino solamente los pulsos telefónicos.En tanto, el número de conexiones desde empresas y otras organizaciones también experimentó un aumento en el período: fue del 22,7%. Eran 246.000 conexiones, de las cuales 244.000 correspondían a cuentas pagas y el resto a conexiones gratuitas.En el caso de accesos desde organizaciones, se destaca el crecimiento de las llamadas cuentas punto a punto (un 40,2%), mientras que las de banda ancha crecieron un 36,9%.
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