Internet es la primera fuente de información de los españoles, así lo refleja el estudio realizado por KPMG Internacional, “The impact of Digitalization- a generation apart” que analiza el
impacto de la era digital en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda, en el que han participado 3.000 personas.
El estudio reveló que el 70% de los jóvenes españoles menores de 25 años se informan única y exclusivamente por Internet. El 34% de los encuestados en España eligió la web como fuente preferida de información; un 26% prefiere la prensa escrita; un 25% a la televisión y un 11% eligió la radio.
La audiencia de los medios escritos se concentra en personas mayores de 35 años con un 30%, mientras que Internet sólo es utilizado como principal fuente de información por el 16%.
Estas cifras específicas de España difieren significativamente de las conjuntas (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda) donde más del 44% de los encuestados citaron la televisión como la primera fuente de noticias, seguida por los periódicos, con un 28%, la radio con un 14% y con tan sólo un 13% Internet.
Sin embargo, destaca grandes variaciones entre los diferentes grupos de edad a escala global. Por ejemplo, los menores de 25 años de los países citados presentan el consumo más bajo de noticias de televisión con el 37%, mientras que en España este consumo representa sólo el 13%.
Fuente: http://www.kpmg.es/noticia77.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario