La senadora Clinton eligió la red para emitir un vídeo en el que comunicaba a sus seguidores sus planes de lanzarse al ruedo electoral, y dos días después comenzó una serie de conversaciones por Internet o chats con sus votantes para debatir los asuntos que más les preocupen. Mientras tanto, Barack Obama hizo lo propio cuatro días antes, cuando anunció mediante un vídeo emitido por Internet el lanzamiento de su candidatura demócrata.Sin embargo no todo es positivo, dos millones cien mil de personas ya han visto por YouTube Vote different, un vídeo que muestra a Hillary Clinton en el papel del Gran Hermano, el personaje creado por George Orwell en la novela 1984, y que apoya a Barak Obama, otro candidato a las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008. La persona que lo ha publicado con el apodo de ParkRidge47 ha querido mantener el anonimato, mientras que Obama ha negado su relación con el clip.
La grabación es un remake de una publicidad del año 1984 de Apple, que a su vez se basaba en 1984 de Orwell. En esta última versión se puede ver como a través de una mega pantalla Hillary Clinton da una charla a una audiencia hipnotizada y en uniforme. Las imágenes son extractos de discursos reales de la candidata. Mientras las tomas retratan alternativamente a Clinton y a su público, aparece la figura de una chica que corre hacia la pantalla perseguida por unos guardias. La chica lleva un mazo en las manos y la arroja contra la pantalla que acaba hecha pedazos. Entonces aparece el mensaje: "El 14 de enero empezarán las primarias del partido Demócrata. Y verás por qué 2008 no será otro 1984". Acto seguido el anuncio se difumina y emerge un logo de colores con forma de 'O', que recuerda el de Apple, con la dirección del sitio web de Barack Obama.
Simultáneamente, otro video la muestra desafinando el himno de los EEUU, este incidente menor de la aspirante a ser candidata a la Presidencia de Estados Unidos permitió a sus enemigos políticos a mofarse de ella. El vídeo ya ha sido visto más de un millón de veces gracias a YouTube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario