viernes, 16 de febrero de 2007

LA PUBLICIDAD 2.0 EMPIEZA A SER REALIDAD

Google Earth y Microsoft's Virtual Earth 3D no sólo han sorprendido a los usuarios de la Web si no que ahora también se han transformado en instrumentos publicitarios.

Tal es el caso de la marca de autos Saturno que integró a Google Earth para una versión a nivel nacional de un anuncio on line para su nuevo sedán Aura. Los usuarios no tienen que descargar el software, apenas entran a la página un paneo desde el espacio lleva al usuario hasta la concesionaria más cercana de Saturno donde un vendedor le ofrecerá una prueba de conducción.
Una versión beta del anuncio dirigida a seis ciudades de los E.E.U.U., recibió millones de clicks-throughs, según Gokul Rajaram, director de la gerencia de producto para Google AdSense.

También dio lugar a más de 1.000 pedidos de una prueba de conducción lo que incitó a la agencia del anuncio de Saturno a pensar campañas para sus otros clientes basados en Google Earth. (Ver anuncio).

No hay comentarios.: