El presidente ejecutivo de Apple Computer, Steve Jobs, presentó el martes su teléfono móvil de la marca Apple con una pantalla táctil que combina varias aplicaciones, como el popular reproductor de música iPod. El anuncio de la conferencia anual Macworld dio un impulso a las acciones de la firma, que subían hasta un 5 por ciento.
Jobs afirmó que el teléfono costará 499 dólares con 4 gigabites de memoria flash y que estará disponible a partir de junio en Estados Unidos, en el cuarto trimestre en Europa y en el 2008 en Asia.
El nuevo teléfono de 11,6 milímetros incluye una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con apoyo multitáctil, una cámara de 2 megapíxeles y 8 gigabites de capacidad de almacenamiento. Opera a través del sistema operativo OS X de Apple.
La decisión también podría ayudar a Apple a consolidar su posición en el mercado de los dispositivos digitales portátiles. El iPod posee más del 70 por ciento de participación en el mercado estadounidense de reproductores MP3.
Jobs también anunció otro dispositivo que permitirá a los usuarios llevar películas, fotos música y programas de televisión a sus sistemas domésticos de entretenimiento, que estará disponible en febrero. Llamado “AppleTV”, la máquina de 40 gigabites de capacidad costará 299 dólares, el mismo precio que Jobs anticipó en septiembre.
Apple ha vendido más de 70 millones de iPod desde que fue lanzado y los consumidores han comprado más de 2.000 millones de canciones por 99 centavos de dólar cada una en iTunes. Hay más de 220 programas de televisión disponibles en iTunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario