domingo, 27 de mayo de 2007

LOS TARGETS SON AUTENTICOS CREATIVOS PUBLICITARIOS

Acaba de concluir la 22da. Edición de El Sol, El Festival Publicitario Iberoaméricano de Publicidad que se realizó en Donostia, San Sebastián, España los días 24, 25 y 26 de mayo.

Entre otros, expuso Fernando Barbella,
director creativo de Ogilvy Argentina y presidente del jurado de Interactivo . Allí sostuvo que el éxito que la web 2.0 ha alcanzado en los dos últimos años y la transformación del consumidor en un actor activo de la publicidad, ha llevado a convertir a los propios targets en auténticos creativos.

Según Barbella, la discusión de las marcas por saber 'qué hacer para que la gente hable bien de ellas' se ha convertido en uno de los principales problemas de los anunciantes, que se han visto ensombrecidos por el protagonismo que han llegado a alcanzar campañas creadas por los propios consumidores, gracias al éxito de portales como YouTube.

Las campañas más exitosas de publicidad interactiva en Iberoamérica ha sido otro de los temas expuestos por Barbella, que ha señalado que 'la posibilidad de que el propio público pueda elegir si quiere o no ver una determinada publicidad, o cuándo quiere hacerlo' es lo que ha permitido el éxito de este tipo de acciones, por las que cada día 'las grandes marcas apuestan más'. Un hecho que, según Fernando, ha llevado a los creativos publicitarios a tener que buscar nuevas formas de llamar la atención, diferentes a las tradicionales, en las que 'el consumidor recibía la publicidad mediante imposición'. Hoy en día 'si en los primeros 15 minutos de reunión con un cliente no mencionas las palabras web 2.0, o iPod, ya has perdido esa cuenta', afirmó.

Como conclusión a su conferencia, Fernando Barbella destacó la necesidad de 'reenfocar el pensamiento creativo' que existe en el sector para poder responder así a las necesidades del 'nuevo consumidor', generando experiencias relevantes y de valor en el panorama de la publicidad actual. Un hecho que, hoy en día, permiten los medios digitales, 'que son los únicos que pueden hacer con las campañas vida propia', aseguró Barbella.

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